jueves, 26 de marzo de 2009

DIAGNOSTICO DEL MUNICIPIO( RODEO)

ASPECTOS GEOGRAFICOS:
coordenadas geograficas extremas: Al norte 25° 26° al sur 24° 57° de altitud norte; al oeste 104° 21´ y al oeste 104° 49 de longitud oeste.
colindancias: Al norte con los mpios. de Inde, San Pedro del Gallo y San Luis del Cordero, al este con los mpios. San Luis del Cordero, Nazas y San Juan del Rio y Coneto de Comonfort. Al oeste con los mpios de Coneto, Comonfort y el Oro.
hidrografia: Pertenece a la region semiarida del estado los terrenos quedan cortados trasversalmente por el rio Nazas y alturas sobre el nivel del mar en esta zona es de 1450m; asi como por los afluentes que decienden a su lecho, alimentados por el rio San Juan del Rio. Como caracteristicas propias de la zona, las rocas calizas penetran en los terrenos hasta los faldeos de las sierras de San Francisco y de Coneto, ademas del Rio de San Juan fluye el arroyo de Coneto, ademas nade en la sierra y pasa por el pueblo del que toma su nombre.
clima: El 16.94% de la superficie municipal cuenta con un clima semiseco templado. Con un clima secotemplado cuenta el 44.07% de la superficie el 67.214% del mpio se encuentra un clima seco semicalido y el 1.78% tiene un clima semiseco - semicalido.
Agricultura y vegetacion: El 11.41% se dedica a la agricultura, cultivando maiz, chile, cacahuate y avena.
* El 18.17% son pastizales siendo estos navajitas morada, sacate banderilla, sacate navajilla, cola de coyote y sacate 3 barbas.
* Dentro de los bosques que corresponden 0.92% de la superficie el encino, encino colorado, pino piñonero.
*Los matorrales tienen una superficie de 68.44% y estos son chaparro prieto, oregano, lechuguilla, gobernadora y nopal coyotero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario